Videojuego de estrategia en el que el jugador podrá controlar y gestionar los recursos de la poderosa romana y sus ejércitos, así como las civilizaciones de Cartago y de la Galia.
El juego trata sobre los principios del aumento del poder de Roma, en el 270 a. C., y el jugador ha de encaminar su facción hacia la dominación del imperio. Todas las facciones a escoger son romanas (aunque si se derrota alguna facción, podrá ser elegida al inicio de una nueva campaña), familias que influyeron en algún momento en la historia de Roma: los Brutos (Brutii), los Julios (Julii) y los Escipiones (Scipii). Cada una de ellas comienza en un lugar diferente y cuenta con distintos objetivos: los Brutos comienzan al sur de Italia, y deben conquistar Grecia; los Julios en el norte de Italia y deben conquistar algunos enclaves galos y Cerdeña; y los Escipiones comienzan con una ciudad en el centro de Italia y otra en Sicilia y deben conquistar Sicilia, y más tarde, Cartago. Cuando la familia que diriges se vuelve demasiado poderosa puede marchar sobre Roma e iniciar una guerra civil.
Captura
Requisitos
Windows 98SE/ME/2000/XP, Pentium III a 1,0 Ghz o superior, 256 MB RAM, 2,9 Gb libre en el HD, Tarjeta de sonido de 16 bits, Tarjeta gráfica aceleradora 3D por hardware que sea 100% compatible con DirectX 9.0b, tenga 64 Mb para la aceleración por hardware y tenga los controladores más recientes.